TODOS

MARKETING DIGITAL

MINDSET

INNOVACIÓN

Innovación

El robot Perseverance, un estudio cinemático sobre ruedas

Innovación

author03 Cristian Ibars 02/03/2021

La Nasa ha comenzado su estudio sobre la superficie marcial recientemente, y para ello ha lanzado a Marte uno de los robots más avanzados de la historia aeroespacial, con un precio estimado del conjunto de la misión de 2.100 millones de dólares. Hablamos del robot Perseverance, cuyo objetivo es tomar datos del alrededor del planeta rojo; y estudiar tanto su composición como la viabilidad de vida en este planeta, y si en algún momento la hubo. “Creemos que los mejores sitios para buscar marcadores de vida en Jezero serán el fondo del lago o las orillas, donde podría haber minerales carbonatados, que suelen conservar muy bien ciertos fósiles”, explica Ken Williford, uno de los científicos de la misión.

El Perseverance cuenta con 16 cámaras y 2 micrófonos, para no perder ni un detalle del planeta inexplorado, sin embargo, por el momento se encuentra aún en fase de comprobación y calibración. Por primera vez en la historia podemos escuchar el sonido de la superficie del planeta rojo; ya que en misiones anteriores los equipos de audio fallaron estrepitosamente.

Pero, no sólo hablamos de cámaras y micrófonos. El Perseverance cuenta con una serie de instrumentos que van mucho más allá de la toma de datos visuales y auditivos. Entre ellos encontramos MOXIE, encargado de producir oxígeno a partir de la atmósfera marciana compuesta de dióxido de carbono y MEDA, un instrumento de origen español encargado de tomar datos climatológicos del planeta.