TODOS

MARKETING DIGITAL

MINDSET

INNOVACIÓN

Mindset

La vida nómada

Mindset

author02 Cristian Ibars 25/02/2021

No es un secreto que cada vez son más las personas que deciden lanzarse a la aventura y mantenerse en continuo movimiento sin tener un lugar que les “ate”. Pero, ¿cómo hemos llegado a este punto?

Hemos podido ver un proceso gradual pero consistente, de personas que escapan del bullicio de grandes ciudades, para encontrar algo de paz mental fuera de estas. Todo esto se debe al “fast living”; estamos rodeados de estímulos, y exigencias,  cada vez más intensos. Al final del día, nos damos cuenta que no hemos encontrado en algunas veces ni 30 minutos para realmente apreciar algo en el presente, y que dedicamos mucho más a aquello que está por venir. La vida nómada se basa en la libertad; tanto de movimiento, como de compromiso con el entorno. Es una búsqueda de autorrealización alejada de aquel concepto meramente profesional, más bien se trata de un concepto personal.

Vivimos en una época que facilita en gran manera este tipo de vida. Los puestos de trabajo actuales han cambiado radicalmente. Hemos pasado del 9-17 presencial a diario, a una sociedad mucho más digitalizada. Se ha conseguido automatizar muchos de los procesos que requerían presencialidad, y que ahora cómodamente pueden ser gestionadas a distancia. Es el denominado concepto de nómada digital.

Sin embargo, ¿cuál es la otra cara de la moneda? La vida nómada trae también consigo un proceso de desconexión del círculo cercano; vemos personas que no tienen ningún problema con esto, y otras que no soportan perder el vínculo con su entorno y emprender quizá un viaje mucho más interno.

¿Tú te considerás parte de la nueva era nómada?